Si el padre fuma se le retira la custodia pero si la madre es drogadicta se atribuye la custodia de los hijos para su ayuda

Los jueces dejan la vida de los hijos en manos de madres enfermas y drogadictas

La Audiencia Provincial de Córdoba, Sección Primera, impide que se aplique la jurisprudencia reiterada y amplia sobre la aplicación de la custodia compartida. Que un padre fume en un ambiente donde sus hijos se encuentran es motivo para la justicia para impedir a unos niños ser criados, amparados y educados también por su padre, dos niños de 10 y 13 años.

Para NO condenar a una mujer a prisión sí sirve utilizar el interés de los menores, pero No para evitar hijos huérfanos de padre vivo

El ponente de la sentencia es el magistrado, Pedro Roque, y cuesta suponer que de presentar un padre la misma situación provocada ésta por la madre, la decisión fuera la misma. Pero como si el padre aporta pruebas de que la madre somete a los hijos a lugares o zonas donde la contaminación del combustible de gasoil pueda repercutir sobre los menores.

Partes de la sentencia que aporta la fuente:

  • «de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación -pues no se quejan del actual régimen de custodia compartida- aluden con gran preocupación apreciada en su exploración a lo que tienen que soportar de ambiente cargado de humo»
  • «el poco interés que su padre tiene en preservarlos del riesgo objetivo que supone estar los menores en un ambiente cargado de humo»
  • «el proceder del padre pone en situación de peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea a su adicción»
  • «no puede permanecer esta sala indiferente ante esta situación que perjudica a los menores en su salud, pues no sería lógico que a los menores no se protegieran en su hogar de aquello que respecto a lo que la sociedad se cuida mucho en proteger para cualquier ciudadano, mayor o menor de edad en lugares públicos»
  • «con apercibimientos derivados del riego para los menores de fumar en su presencia en lugares cerrados como hasta ahora ha venido haciendo»

50 Comentarios

  1. I must express thanks to the writer just for bailing me out of this particular incident. After researching through the search engines and finding ways that were not helpful, I assumed my life was gone. Living without the solutions to the problems you have resolved by means of your blog post is a serious case, as well as the ones that might have badly damaged my entire career if I hadn’t come across the blog. The expertise and kindness in maneuvering a lot of stuff was valuable. I don’t know what I would’ve done if I had not encountered such a thing like this. It’s possible to at this time relish my future. Thanks a lot very much for your expert and effective guide. I will not be reluctant to endorse the blog to anyone who needs and wants support on this subject.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.